Ir al contenido principal

El Grupo Renacer de la iafcj en Estanzuela.

video

A qui el grupo Renacer glorifican a Dios con la alabanza Un Doctrina, realmente los que participamos de la convencion distrital nos gozamos en el señor, motivo por el cual senti el deseo de hacer participe de esta bella alabanza.

No olvide que su comentario enriquece este sitio y nos ayudan a proclamar el evangelio de Jesucristo.

subido por el pastor Luis Roque

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los principales valores que Jesús propone en el Evangelio?

El Evangelio recomienda una serie de valores y orientaciones morales para que los creyentes en Jesús sean más felices. Son los mismos valores que vivió Él a lo largo de su vida y que los cristianos deben vivir para imitar a su maestro en todo.

1. El primer valor es la conversión
Que consiste en el arrepentimiento delos pecados y el cambio de vida: En Mc. 1,14 Jesús decía: “Convertíos y creed en el evangelio”

Jesús no se refiere sólo a que no cometer actos malos, sino a cambiarlas actitudes de vida y la escala de valores. Por ejemplo si uno/a es perezoso, debe intentar corregir esta actitud y valorar más el trabajo o el estudio. Si alguien es egoísta, debe cambiar esa actitud y amar y respetar a los demás. Si uno es avariciosos debe cambiar esa actitud y en vez de preocuparse tanto por su riqueza, preocuparse de la dignidad de su prójimo. Si uno es irascible (es decir que se enfada siempre y sin razón) debe cambiar esa actitud para ser más amable y respetuoso. Si uno es lujurioso y s…

ESTUDIO BIBLICO LA SANTIDAD

PORQUE ESCRITO ESTA: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO
1 Pedro 1:16

SANTIDAD, SANTO:
El significado de estas palabras es separación para servir y vivir para Dios. La verdadera Santidad caracteriza los actos externos; pero más todavía, el móvil o la intención del corazón. Es un principio interior, no meramente rectitud o benevolencia, o alguna otra excelencia moral, sino la armoniosa y perfecta combinación de todos.
Santo, en el sentido ordinario cristiano es aquél que manifiesta en su conducta la pureza interior, la benevolencia y consagración a su Salvador, que hacen rebosar su corazón.
SANTO es un individuo separado del mundo para el servicio de Dios: Exodo 19:6; 22:31; Deuteronomio 33:2, 3, 8; Salmos 50:5; 106:16; Daniel 7:21; Hechos 9:13, 32, 41.
Nada es más común en los escritos de San Pablo que el nombre “santos” dado a todos los cristianos: Romanos 8:27; 1 Corintios 14:33; Efesios 1:1; Filipenses 1:1, Apocalipsis 8:3, 4.
EL PROPOSITO DE LA SANTIDAD
Hebreos 12:14
¿POR QUE VIVIR UNA VID…

ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

DATOS HISTORICOS SOBRE EL BAUTISMO
COSTUMBRES BAUTISMALES PRECRISTIANAS: (Fuera de la Biblia) Los baños sagrados eran usuales no sólo en los misterios helenísticos (en el culto de Attis, y de Mitra era conocido y normal el bautismo de sangre), sino también en Egipto, Bibilonia e India, donde el Nilo, el Eufrates y el Ganges respectivamente, favorecían la aparición de tales ritos.
La virtud o eficacia atribuida al baño sagrado era sobre todo la purificación de impurezas legales o rituales (Diccionario de la Biblia-Herder p. 210).
BAUTISMO EN LA RELIGION ISRAELITA: El Tora conocía el baño de agua como medio legal de purificación para personas impuras (Levítico 14:8, 15, 16, 18; Números 19:19; 31:19; Ezequiel 36:25-30). En ocasiones, debían también ser lavados los objectos antes de ser usados nuevamente (Levítico 11:32, 40; 15:7). A esta disposición Mosaica, añadían los rabinos muchas otras (Marcos 7:1-5). Estas prescripciones de baños y lavatorios tenían como fin una purificación legal …