Radio online

domingo, 31 de octubre de 2010

ESTUDIO BIBLICO LA SANTIDAD

PORQUE ESCRITO ESTA: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO

1 Pedro 1:16


SANTIDAD, SANTO:

El significado de estas palabras es separación para servir y vivir para Dios. La verdadera Santidad caracteriza los actos externos; pero más todavía, el móvil o la intención del corazón. Es un principio interior, no meramente rectitud o benevolencia, o alguna otra excelencia moral, sino la armoniosa y perfecta combinación de todos.
Santo, en el sentido ordinario cristiano es aquél que manifiesta en su conducta la pureza interior, la benevolencia y consagración a su Salvador, que hacen rebosar su corazón.
SANTO es un individuo separado del mundo para el servicio de Dios: Exodo 19:6; 22:31; Deuteronomio 33:2, 3, 8; Salmos 50:5; 106:16; Daniel 7:21; Hechos 9:13, 32, 41.
Nada es más común en los escritos de San Pablo que el nombre “santos” dado a todos los cristianos: Romanos 8:27; 1 Corintios 14:33; Efesios 1:1; Filipenses 1:1, Apocalipsis 8:3, 4.

EL PROPOSITO DE LA SANTIDAD

Hebreos 12:14

¿POR QUE VIVIR UNA VIDA SANTA? “…Porque sin la Santidad nadie verá a Dios”, Dios es Santo y El quiere que todo aquél que tiene esa esperanza de verle cara a cara, se purifique. 1 Juan 3:2-3.
Los astronautas antes de entrar en órbita pasaron por un proceso de limpieza. Fue necesario estar libres de toda contaminación, sin ningún germen que pudiera contaminar la vida en el espacio, si es que la encontraban. De igual manera ahora nosotros para llegar ante la presencia de aquél que es perfecto en santidad, es indispensable que estemos limpios. 1 Corintios 6:9-10; Gálatas 5:19-21; Efesios 5:5; Apocalipsis 21:8; 22:15; Levítico 18:22; Colosenses 3:5-9.
Hemos sido llamados a ser un pueblo santo y gente santa. Levítico 11:44; 19:2; 20:7, 26; Exodo 19:6; Deuteronomio 7:6; 14:2; Isaías 62:12; 1 Pedro 2:9-10.

SANTIDAD VERDADERA

LA SANTIDAD VERDADERA INCLUYE TODA NUESTRA VIDA CRISTIANA EN TODO TIEMPO Y EN TODO LUGAR. LA SANTIDAD NO SOLAMENTE SE APLICA A UNA PARTE DE NUESTRO SER, SINO INCLUYE TAMBIEN NUESTRO HOMBRE INTERIOR Y EXTERIOR AL MISMO TIEMPO, LOS CUALES NO SE DEBEN DESMEMBRAR, SI EN VERDAD HEMOS DE LOGRAR UNA SANTIDAD VERDADERA.
2 Corintios 7:1: “Así que, amados, pues tenemos tales promesas, LIMPIEMONOS de TODA INMUNDICIA de CARNE y de ESPIRITU, perfeccionando la santificación en el temor de Dios.”
El Señor Jesucristo tuvo que reprender a los escribas y fariseos por su hipocresía; estaban presentando una forma falsa de santidad…exteriormente.
“Antes, todas sus obras las hacen para ser mirados de los hombres.” Mateo 23:5
“…porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estaís llenos de robo y de injusticia. Mateo 23:25.
“limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio.” Mateo 23:26.

¿QUE DETERMINA NUESTRA SANTIDAD?

Nuestro Señor Jesucristo enseñó que la condición espiritual de nuestro corazón determina nuestra santidad.
“Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas.” Mateo 12:34-35.
¿Cuáles son estas cosas que proceden del corazón que contaminan al hombre? Mateo 15:12-20; Marcos 7:18-23.

1. Malos Pensamientos: Job 42:2; Proverbios 15:26; Salmos 19:14.
2. Homicidas: Aborrecer a los hermanos. Juan 13:34-35; 1 Juan 3:14-16.
3. Adulterio: Exodo 20:14. “Adulterar” la doctrina. 2 Corintios 4:2; 1Pedro 2:2.
4. Fornicación: 1 Corintios 6:15-20; Fornicación espiritual, que es idolatría: Jeremías 3:1; Oseas 3:1 – Muchas cosas pueden tornarse “ídolos” en nuestras vidas: la televisión, cine, ropa, carro, hogar, nosotros mismos, novio, novia, esposo, esposa, hijos, padres, dinero, música. Exodo 34:15; 16; 1 Corintios 6:13.
5. Hurtos: Exodo 20:15. Pedir artículos prestados y no regresarlos; los diezmos: Malaquías 3:8-10; Efesios 4:28.
6. Falso Testimonio: Exodo 20:16; Proverbios 25:18; Exodo 23:1; Proverbios 12:17-19, 19:5, 21:28; Santiago 1:26.
7. Blasfemias: No solamente con palabras, sino con hechos también: Colosenses 3:8; Romanos 2:24; 1 Timoteo 1:20, 6:1; Tito 2:5; Santiago 2:7; Levítico 24:14.
8. Avaricia: Amor al dinero: idolatría, Efesios 5:3-5; Colosenses 3:5; 1 Timoteo 6:7-11; Exodo 18:21; Proverbios 28:16; Hebreos 13:5; Proverbios 23:6; 1 Corintios 5:11.
9. Maldades: Mateo 7:23, 24:12; Lucas 3:19; Santiago 3:6.
10. Engaño: Salmos 7:14, 17:1, 24:4; Proverbios 12:5, 12:20, 26:14; Mateo 13:22; 1 Pedro 2:1, 3:10 – Mentira y fraude.
11. Lascivia: Romanos 1:27, 13:13; Gálatas 5:19; Efesios 4:19; sensualidad, incontinencia.
12. Ojo Maligno: Proverbios 6:3; Salmos 35:19, 18:27, 101:5; Proverbios 21:4.
13. Envidia: Proverbios 14:30, 23:17, 27:4; 2 Corintios 12:20; Santiago 4:2; celos, codiciar.
14. Injurias: Job 4:8; Proverbios 12:16; Salmos 74:22, 104:4; Romanos 1:30; agravio; ofensa, afrenta, insulto, ultraje.
15. Maledicencias: 2 Corintios 12:20; Efesios 4:31; 1 Timoteo 4:14; murmuración.
16. Soberbia: Proverbios 8:13, 11:2, 13:10; 2 Corintios 12:20; Santiago 4:16; ira, cólera, rabia, arrogancia, altivez, orgullo.
17. Insensatez: Salmos 69:5, 5:5, 92:6; Proverbios 1:7, 22, 9:13, 14:16, 24; Efesios 5:17; locura, necedad, lo absurdo.

FRUTO EXTERNO DE LA SANTIDAD
Cuando el “vaso está limpio de adentro lo de afuera estará limpio” y se guardará limpio. En ocasiones vemos que los hermanos muestran cierta santidad (2 Timoteo 3:5) exterior, pero esa manifestación no permanece mucho, sino que es variable; no debe ser así con el que está buscando una santidad verdadera.

I. CABELLO

A. La mujer no debe cortarse el cabello: 1 Corintios 11:15.
B. El peinado de la mujer no debe ser ostentoso. 1 Timoteo 2:9; 1 Pedro 3:3. La mujer debe peinarse con modestia.
C. La mujer debe cubrir su cabeza cuando ora para mostrar sujeción al varón (es la gloria del varón), y por tener señal de potestad sobre su cabeza por causa de los ángeles. 1 Corintios 11:7-10. (Estudie la lección sobre el velo).
D. El varón debe cortarse el cabello: 1 Corintios 11:14.
E. El varón debe orar con la cabeza descubierta: 1 Corintios 11:4

II. ROSTRO

A. La Biblia presenta el testimonio de una mujer que usó compostura facial. Esta mujer fue Jezabel (2 Reyes 9:30-37). El usar pintura facial, sacar las cejas y encrespar las pestañas revelan un espíritu de vanidad y de rebeldía. La mujer con sus hechos le está diciendo a Dios que El no sabía lo que estaba haciendo cuando la formó.
B. El adorno de la mujer debe ser interno y no externo:
“…sino el interno, el del corazón en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” (1 Pedro 3:4).
C. El varón debe guardar su rostro limpio y bien afeitado.

III. VESTUARIO

A. Dios siempre ha sido muy celoso sobre el vestuario de sus hijos, tomando en cuenta que no muestren la desnudez (Exodo 20:26).
B. Vestuario de la mujer:
“Atavío honesto, vergüenza y modestia…” (1 Timoteo 2:9).
“No con vestidos costosos, no con atavío de oro” (1 Pedro 3:1-5).
C. La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer (Deuteronomio 22:5).
D. La hechura del vestido de la mujer debe ser de tal forma que no esté entallado al ponerselo; de igual manera no debe ser tan corto que no cubra bien las rodillas al sentarse.
E. No es honesto que el hombre o la mujer muestren la desnudez del cuerpo usando traje o vestido de baño.
F. Prevalece en nuestros días un terrible espíritu mundano, los hombres están adoptando estilos femeninos en su manera de vestir y de peinarse. Las mujeres están haciendo lo mismo, pero a la inversa, adoptando los estilos de los hombres en el vestuario y cortándose el cabello como los hombres. Los cristianos, tanto hombres como mujeres, no deben contaminarse con ese espíritu mundano (Romanos 1:21-32).

IV. JOYAS

A. Anillos: De compromiso y de matrimonio, pendientes, aretes, prendedores, etc. No hay necesidad de estos adornos externos (1 Timoteo 2:9; 1 Pedro 3:2-4).
B. El anillo de matrimonio no es prueba de que la mujer está casada, puesto que uno puede ver a mujeres y hombres de mal testimonio, que usan anillo de matrimonio y no muestran fidelidad a sus cónyuges. Nuestro testimonio y conducta determina si merecemos ser respetados como personas casadas, no el anillo. Hay muchos cónyuges que al salir de sus casas se quitan de inmediato el anillo matrimonial. La Palabra de Dios dice que el adorno debe ser: “El corazón…en incorruptíble ornato de espíritu agradable y pacífico” 1 Pedro 3:2-4.

V. CONVERSACION

A. Mateo 12:34-35; 1 Corintios 15:33; Efesios 4:29; Santiago 1:26, 3:1-14.

VI. PLACERES MUNDANOS

A. 1 Juan 2:15-17; 2 Tesalonicenses 5:22 (Estudie el tema sobre la Televisión).

VII. NOVIAZGO

A. La unión ilícita del Pueblo de Dios con pueblos paganos fue causa de fracaso. Deuteronomio 7:1-7; Exodo 34:16; Esdras 9:2-12; Nehemías 13:23-31.
B. No es la voluntad de Dios que sus hijos tengan amistades amorosas o se unan en matrimonio con los que no son convertidos a la Fe. 2 Corintios 6:14-18.

28 comentarios:

  1. Amado hermano
    Yo fui miembro activo de la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus, y no niego que aprendí muchas cosas de parte de mi Dios y Salvador, Lamentablemente hay una ceguera religiosa tremenda que no permite el crecimiento entre los hermanos, uno quisiera saber que sus vidas son edificadas pero ese legalismo tremendo que ejerce la iglesia no les permite avanzar, se podría pensar que por hablar en lenguas esta todo terminado, pero por dentro hay una vida farisaica que ruego a Dios pueda ser extirpada. por bien de la la iglesia en general.Por fortuna he salido de ahí y ojalá pudiesen muchos mas hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AmADO HERMANO EN CRISTO
      TE MALDECEN POR DECIR LA VERDAD,LO MISMO HICIERON CON NUESTRO DIOS,NO SE DE GUATEMALA PERO AQUI EN ESTADOS UNIDOS TIENEN MUY MAL TESTIMONIO PORQUE NO ES IGLESIA ES UN NEGOCIO.COMPRAN Y VENDEN LAS IGLESIAS Y CUANDO LES DA LA GANA LOS EJECUTIVOS SACAN A LOS PASTORES Y CONGREGACIONES DE SUS IGLESIAS. YO Y MI FAMILIA NOS SALIMOS DE ALLI HACE TIEMPO. DIOS QUIERA QUE SE ARREPENTAN PERO LO DUDO. MUY ALTANEROS,SOBERBIOS, MENTIROSOS,EXCETRA.ESTAMOS VIVIENDO EN TIEMPOS PELIGROSOS QUIDADO CON LOS FALSOS, POR SUS FRUTOS LOS CONOSERAS.

      Eliminar
    2. Amado hermano te saludo con la paz de cristo. Aclarando primero que Dios es de un solo camino, y el da el crecimiento no la doctrina ni las personas de una religion. Cierto lo que usted dice la iglesia apostolica como todas las demas tiene muchos desperfectos eso no se puede negar, pero recuerde el que busca a Dios lo en cuentra, recuerde el diablo es astuto y no ha venido sino para destruir, no se fije en los demas jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, nositros solo debemos poner la mirada en el, animo ustd busque la santidad porque Dios viene por una iglesia sin mancha, no por una religion(apostolico,mormones,catolicos,etc) sino por aquel que le es fiel. Dios te bendiga sige adelante

      Eliminar
  2. que la sangre de cristo te reprenda demonio

    ResponderEliminar
  3. Cosa tremenda me alegra que siempre se predique la VERDADERA PALABRA DE DIOS LA SANA DOCTRINA Dios los Bendiga y sigan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, eso es así, sigamos adelante, estaba buscando un estudio sobre la santidad y este me parece perfecto, lástima que hay personas que piensan que Dios viene a buscar cantidad ( por el crecimiento ) ÉL viene a buscar CALIDAD..... y si no vivimos la SANTIDAD tal y cómo está en su palabra y este estudio lo enseña así, LAMENTABLEMENTE NO LE VERASSSSS!!!!!!


      Eliminar
  4. yo estoy asistiendo a una iglesia apostolica y es verdad que me e sentido como dice el hermano aveses siento que ellos enbes de predicar lo que es la palabra de Dios y hasernos creser espiritual mente nadamas estan viendo como yegas a la higlesia si traes falda larga o no y eso es muy triste para mi porque me siento esclavisada a ellos cuando empese a llegar a esta iglasia me sentia muy bien y me gosaba pero e comensado a mirar todas estas cosas y no niego que e aprendido tantas cosas de mi Dios pero si pienso que muchas beses no esta bien esa actitud que ellos toman para con sus siervos y muchas veses ni ellos mismos hacen muchas de las cosas que a ti te proiven pero estoy rodavia en esta iglesia pidiendole a Dios que les quite ese mal espiritu de ley de hombres aunque ellos lo quieran haser ver de otra forma por medio de escrituras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hna arrpentite y lee la biblia en 1ª timoteo 2:9-10 y 1ª de Pedro 3:3-5. Isaias 3:16ss y veras que no es la iglesia la que ordena vivir en honestidad, pudor y modestia, eso lo invento nuestro gran Dios y salvador Jesucristo,Reclamele a el y si no le gusta cumplirle a el, eso ya es otra cosa, pero nosotros cumplinos con decir lo que la biblia dice, amem.

      Eliminar
  5. Paz de Cristo lo unico que puedo decir que vamos siguiendo y sirviendo a Dios no a los hombres

    ResponderEliminar
  6. Paz de Cristo Amigo o amiga que Juzgas a la iglisia de Cristo, mira un consejo te quiero dar, tu sabes si lo tomas o lo dejas, es mucha tu decision. Algo que yo eh aprendido es de nunca poner la mirada en la hermana o el hermano, mejor ponla en el blanco y perfecto que es nuestro senor Jesucristo. Porque poniendo la mirada en el que anda mal no te va a edificar para nada, mejor aprede de ella o el y ora por ellos. Y que tu corazon no se manche con malos pensamientos, mejor tu pon el ejemplo y Dios te recompensara. Ser prudente y que Dios te bendiga mucho... Y para la iglesia, ahi que no segarnos hermanos y cuidar nuestro testimonio, que de el depende la salvacion de los que nos ven, ahi que no ser tropesadero a los demas, por a esos que asemos tropesar y se alejan de la iglesia por los mismos de adentro que ya tienen conocimiento, Son a personas con corazones que Dios quiere para el asi como a nosotros nos quiso. Que el senor Jesucristo mucho nos bendiga..

    ResponderEliminar
  7. Como lo acabas de decir lo mismo te digo a ti Hno!"nunca poner la mirada en la hermana o el hermano, mejor ponla en el blanco y perfecto que es nuestro senor Jesucristo" en vez de andar fijandose como llegan a la iglesia mejor preocupense porque el Evangelio llegue a los corazones de estas personas! Acuerdate lo que dice la Palabra de Dios ¡AY DE USTEDES, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS QUE PARECEN SEPULCROS BLANQUEADOS! Mateo 23. Ruego por ustedes y por su religiosidad! Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda q astuto es el diablo!! No le gusta sujetarse a la palabra de Dios!

      Eliminar
  8. Dios les bendiga queridos hermanos tanto lideres como hermanos que estan empezando. tengamos paciencia los unos con los otros, si Cristo hubiera venido a la tierra a salvar solo a los perfectos que no hay ninguno, entonces habria dicho a los justos vine a los sanos vine pero no dijo eso...... mas bien dijo a los pecadores vine a los enfermos vine. gracias y si les dio duro a los fariseos a los legalistas, les llamo Hipocritas sepulcros blanqueados. cordura hermanos sino entonces donde esta el amor de Dios, donde esta la misericordia del cual tanto nos jactamos. amemos de corazon y no de labios solamente.

    ResponderEliminar
  9. hola bendiciones a todo, me gusta mucho sobre el tema de la santidad, x que es verdad que nadie pude ser salvo si no andamos en santidad con el Señor, pero lo que no me gusta cuando son muy legalistas poruqe ai ya pasamos a otro extremo y entramos a murmurar a otras iglesia y la murmuracion tambien es pecado , le cuento algo , nosotros amamos a Dios pero no somos legalistas y tampoco vamos a otro extremo al libertinage y un dia un hermano anciano o DIacono como le dicen ,empeso a murmurar pasaba x el patio del templo y decia que ivamos ir al infierno con esa doctrina que teniamos lo iso una y otra vez , el en su iglesia profetizaba ablaba en lengua y todo lo que un cristiano entre comillas puede aser , mi esposo y yo nos pusimos a orar y que Dios se encargara de ese supuesto cristiano de dotrina , no paso 15 dias de aver orado asi una mañana paso la policia con el cristiano amarrado de mano por la vereda del templo y le preguntabamos que porque le llevavan y nos dijo un comisario conocido d que el Diacono abusaba de su hija desde los 10 años y la nena tenia cumplido los 14 año ese diacono mato la ilucion de esa joven lo destruyu asta dia hoy esta en la carcel , muchas veses los que son lagalista se esconden tras de tanats cosa , tambien uno mayor de los de dotrina que asta en la radio mandaba al infierno a los que no heran como ellos y gracias yo dije nunca quiero ser como ellos , x q ese hombre termino en la carcel tambien x q se abusaba de niños menores de edad ellos no tenian padres y que estaba a su cargo de ese degenerado pero el hera de la dotrina santa , quiera Dios que esto no susedan mas esconderce tras ropa o dotrina santa y tienen el corazon lleno de pacado x q si queda como dice sepulcro blanqueado ....

    ResponderEliminar
  10. con humildad y sencillez de corazon digo esto sinsantidad nadie vera al Señor indudablemenet he visto cosas en la iglesia que no me han gustado que me han dolkidome incluso he querido dejar de ir e ir a una iglesia con mas libertinaje pero veo que esto no es legalismo ni nada de eso es la palabra de Dios que dice que fue inspirada para corregir es cierto que a veces se te quedan viendo por que traes falda corta y eso pero si tienes el espiritu santo sabars dentro de ti que eso que haces no esta bien por que El te esta redarguyendo en vez de criticar a la iglesia debemos vernos como estamos nosotros es muy facil hablar de otros heramno o de la iglesia pero sabemos muy dentro que somos nosotros los que estamos mal y tiramos el pretexto de que el hermano o la iglesia pero no es nadie somos nosotros mismos los que andamos mal asi que todo lo que la palabradiga es verdad y no hay legalismos el legalismo lo hacemos nosotros mismos no pretejo la iglesia proteja su palabra que es viva

    ResponderEliminar
  11. asi es cuando yo me converti yo deje todo por el Señor me corte mi barba de candado deje de andar en camisa de manga corta empeze a usar de manga larga y asi empeze a servir al Señor por que El dijo si alguno quiere seguirme tome su cruz nieguese asi mismo y sigame yo nunca me senti esclavisado lo hago por que AMO A MI DIOS El es mi motivacion a cambiar por que El dejo el cielo para morir por mi asi que yo no creo que sea legalismo es compromiso es la forma de decirle a Dios gracias por salvarme y restaurarme asi que no debes sentirte esclavisada o esclavisado hazlo con amor El lo hizo por amor no es dificil dficil El que llevo la cruz cargando para salvarte no dejes las cosas por que la iglesia te lo pide hazlo por que lo amas a El hazlo con gozo por agradecimiento piensalo meditalo y ora y pidele al Señor que no te gusta vestirte o hacer esto o x cosa pero dicelo sinceramente y veras su Gloria y vas a empezar a hacer las cosas con gozo que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  12. Dios les bendiga a todos la palabra de Dios es Verdad y es vida, el Espiritu Santo es nuestro guia. Mi pregunta es porque perdemos el tiempo mirando como viven los demas delante de Dios... vivamos nosotros la vida que a El le agrada independientemente de la doctrina que se nos enseñe en nuestras iglesias, legalista o no a quien debemos mirar es a Dios, vivamos segûn su palabra; como hijos de luz, Efesios 5:1-20... oremos por los que creemos que no lo estan haciendo bien, restauremos no condenemos, recordemos que Dios es el Juez, considerandonos a nosotros mismos...aùn no somos perfectos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Dios que aun quedan iglesias de sana doctrina que no se han dejado contaminar con las tradiciones y costumbres mundanas que estan introduciendose en las iglesias. Me alegra ver que todavia hay hermanos que buscan hacer la voluntad de Dios antes que la de esta sociedad manejada por satanas. La Biblia es clara cuando dice que el que sea santo, santifiquese todavia... Lo lamentable es ver como muchos llamados cristianos, que no quieren vivir en la santidad de la Palabra de Dios,porque prefieren ser tibios y amar las cosas de Dios y las del mundo... critican, juzgan y condenan a quellos que hemos tomado la decision de santificarnos cada dia mas para Dios sin importarnos lo que piense el mundo, porque lo que nos importa es lo que piense Dios. Si nos quieren llamar legalistas, fanaticos o exagerados, por querer ser cada dia mas santos y buscar agradar a Dios en todo, en lo que se ve y en lo que no se ve...que maravilloso es ser un fanatico del amor y la santidad de Dios. Algunos cristianos light, sin temor de Dios,se toman la libertad de decir: "No es necesario tanto" o "Dios no mira eso" o "Lo unico que le importa a Dios es el corazon", como se nota que no han leido 1ªTesalonicenses 5:23. Se atreven a afirmar lo que es importante de lo que no lo es, o lo que Dios mira, de lo que no mira... ¡¡¡ Si Dios lo dejó escrito en su Palabra es porque El lo mira, si se tomo la tarea de dejarlo plasmado en la Biblia, es porque para Él es importante!!! La Biblia dice que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres y que sin santidad nadie vera al Señor, asi que en todo lo que podamos agradar y obedecer a Dios, hagamoslo con gozo y gratitud sabiendo que estamos siendo obedientes a su Palabra y por ella seremos juzgados. Dios les bendiga y sigan adelante defendiendo la sana doctrina del evangelio de Jesucristo

    ResponderEliminar
  14. puestos los ojos en jesus .es el unico que te da el crecimiento espiritual no tu hermano o tu entorno .no te olvides no todo el que me diga señor señor entrara en el reino de los cielos .la paja crece junto al trigo .mira que te mando que teesfuerces que seas valiente no temas ni desmayes porque jehova tu dios estara con tigo donde quieras que tu vayas .a la yglesia no voy para agradar a los hermanos sino a dios una ves mas puestos los hojos en jesus

    ResponderEliminar
  15. HNO.ANONIMO DE MICHIGAN US
    LA PAZ DE CRISTO
    DICE, ROMANOS 12:2 NO OS CONFORMEIS HA ESTE SIGLO,SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE VUESTRO ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPBROBEIS, CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA.
    ESTE MUNDO NADA NOS DA, SINO PROBLEMAS,PERO LOS QUE DIOS A CAMBIADO SU MENTE Y TIENEN OTROS PROPOSITOS EN LA VIDA.PORQUE DIOS NOS CAMBIO Y TRANSFORMO PARA SERVIRLE Y AGRADARLO A EL EN CUALQUIER SITUACION,QUE SENOS PRESENTE EN NUESTRA VIDA Y SERLE FIEL A EL EN TODO, Y NO DEJAR QUE EL MUNDO NOS INFLUYA EN NOSOTROS Y QUE EL NOS VENZA,SINO NOSOTROS VENCERLO A EL. PARA NOSOTROS LO AGRADEMOS A EL TODO.Y SEAMOS APROBADOS POR EL.QUE DIOS LOS BENDIGA DESDE MICHIGAN

    ResponderEliminar
  16. Paz de cristo, la verdadera doctrina es cuando viene de Dios, muchos critican el porque ay veces las iglesias son estrictas, pero debemos saber q Jesucristo vendra por su iglesia santa sin manchas y sin arrugas,q sin santidad no podemos ver al señor,soy nuevo en esto, pero entiendo q debemos tener un cambio tanto como interior y exterior,para q seamos distinto al mundo,y ser ejemplo ante la sociedad,debemos saber q somos la imagen d Dios, no perturbemos nuestras mentes en pensar q dijo o como nos mira el projimo,la palabra d Dios dice q muchos son los llamados y pocos son los escojidos,. Hermanos sigan adelante a predicar la verdad q es en cristo jesus señor nuestro,amen..

    ResponderEliminar
  17. Paz de CRISTO a la palabra de DIOS no le podemos sacar la vuelta recuerden que un poco de levadura echa a perder toda la masa andemos como es digno agradando a DIOS y no al hobre adelante a los de doble animo que DIOS BENDIGA los Pastores por las enseñanzas por que daran cuenta por las ovejas

    ResponderEliminar
  18. paz de cristo creo que despues de leer todos los comentarios , si recuerdan donde dice ... al final todo es vanidad
    creo que todos en los comentarios apostolicos o trinitarios tienen razon he predicado en la asamblea apostolica como en las trinitarias y al final les digo la lucha no es contra sangre ni carne a las 2 doctrinas las amo por igual y Dios nuestro senor los bendiga ..

    ResponderEliminar
  19. Gracias hnos por sus comentarios se que para unos a sido problemático este tema pero para otros es de bendición y me alegro por contribuir para iafcj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún reino dividido contra si mismo prosperará

      Eliminar
  20. Paz de cristo hnos.
    Yo creo que la iglesia aoostolica tiene una buena doctrina pero dice la palabra que si la cabesa esta mal todo el cuerpo va estar mal. Ademas la santidad es individual cada quien dara cuentas lo que hay que procurar es dar amor dentro dela iglesia y trate de hacer algo para Dios.

    ResponderEliminar
  21. Paz de cristo adelante en santidad

    ResponderEliminar

Blogger templates

Páginas vistas en total