Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

El Matrimonio no es un Ring de Boxeo

En una reunión de esposas sube al estrado una francesa y cuenta su historia: "Una vez yo llegue a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar.... El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es el quien se encarga de la comida." "Bravo, hurra", gritaban y aplaudían las mujeres..... Le toca el turno a una Americana que cuenta su historia: "Una vez yo llegue a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a lavar ropa.... El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi en la lavandería y desde ese día es el quien se encarga de lavar su ropa y la mía." "Bravo!, hurra!", gritaban y aplaudían las mujeres..... Le toca el turno a una Mexicana que cuenta su historia: "Una vez yo llegue a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a p…

El Perdón

Base bíblica: Efesios 4: 31-32 INTRODUCCIÓN: una de las cosas de la vida cristiana es que en el mismo instante en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y salvador, todos nuestros pecados nos son perdonados. Ese perdón que muchas veces rebasa nuestro entendimiento, puesto que como seres humanos no es difícil asimilar que Jesús ha perdonado completamente nuestro pecado y como dice la Biblia: “Los ha echado al fondo de la mar” y ya no se acuerda más de ellos. Es por ello que nosotros en agradecimiento a este extraordinario perdón debemos de imitar a Jesús perdonando también a aquellos que nos ofenden, es más la Biblia nos manda a ello, es más el mismo Jesús lo repitió en varios de sus mensajes. Hay muchas situaciones en las cuales se nos dañó o por la cuales nació en nuestro corazón una raíz de rencor u odio como por ejemplo: • Un Familiar que nos abandonó. • Una Persona que nos hizo daño físico o emocional. • Alguna Palabra dicha hacia nuestra persona. • Algún fracaso sentiment…

EL JUICIO DEL CREYENTE

«De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí» (Ro. 14:12). «… La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por El fuego será revelada; y el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno» (1 Co. 3:13). «Todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno recoja según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo» (2 Co. 5:10). Debemos preocupamos seriamente en la manera cómo andamos en nuestra vida práctica, sabiendo que de todo daremos cuenta al Señor. Todo aquel que dice, «yo soy el que decide», o «hago lo que me place», es un necio. El hecho de que tenemos que dar cuenta de todo a Dios se enfatiza en la Escritura desde el Génesis hasta el Apocalipsis. 1. Su universalidad, «cada uno»: «Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios». (v. 11). Ninguna edad, ningún sexo, ninguna nación, ni dignidad, ni poder, ni po…

TITULOS DADOS IGUALMENTE A JESUCRISTO Y A DIOS

DIOS JESUCRISTO DIOS Deuteronomio 4:39 Isaías 40:3 Salmos 86:10 Juan 1:1 Isaías 46:9 Tito 2:13 Marcos 12:32 1 Juan 5:20 UN SOLO DIOS VERDADERO Juan 17:21 Juan 5:20 DIOS FUERTE Nehemías 9:32 Isaías 9:5 DIOS SALVADOR Isaías 45:15, 21 2 Pedro 1:1; Juan 4:42 Tito 3:4 Judas 25 Lucas 1:47 Tito 2:13 EL SEÑOR Mateo 11:25 Lucas 2:11 Mateo 21:9 Juan 20:28 Mateo 22:37 Hechos 10:36 Marcos 12:29 1 Corintios 8:6 Apocalipsis 11:15 1 Corintios 12:3, 5; Filipenses 2:11 UNICO SEÑOR Marcos 12:29 1 Corintios 8:6 Deuteronomio 6:4 Efesios 4:5 JEHOVA Y SALVADOR – SEÑOR Y SALVADOR Isaías 43:11 2 Pedro 1:11 Isaías 60:16 2 Pedro 2:20 Oseas 13:4 SALVADOR Isaías 43:3, 11 Lucas 1:69 Isaías 60:16 Lucas 2:11 1 Timoteo 1:1 Hechos 5:31 Tito 1:3 Filipenses 3:20 UNICO SALVADOR Isaías 43:11 Hechos 4:12 SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES Y DEL MUNDO 1 Timoteo 4:10 1 Juan 4:14 REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES Deuteronomio 10:17 Apocalipsis 17:14 YO SOY Éxodo 3:14 Juan 8:58 EL PRIMERO Y EL ULTIMO Isaías 44…

¡JESUS ES EL GRAN YO SOY!

“Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? que les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”. Exodo 3:13-14. Este título pertenecía solamente a Jehová (Dios) como se puede leer en este texto. Sin embargo vamos a estudiar otros textos en el Nuevo Testamento donde Jesucristo se aplica este título. Siendo así, se demuestra que Jesucristo es Jehová (Dios) del Antiguo Testamento. Juan 8:51-58 “De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.  ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre mismo? Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica…

El Nombre de Dios en tu Corazón

Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado. PROVERBIOS 18.10 Cuando estés confundido en cuanto al futuro, acude a tu Jehová-raá, el pastor que te cuida. Cuando estés ansioso por tu sustento, habla con Jehová-jiré, el Señor que provee. ¿Es el desafío demasiado grande? Busca la ayuda de Jehová-salom, el Señor de paz. ¿Estás enfermo? ¿Estás débil emocionalmente? Jehová-rofe, Jehová el sanador, te verá ahora. ¿Te sientes como un soldado extraviado detrás de las líneas del enemigo? Refúgiate en Jehová-nisi, Jehová es mi estandarte. La meditación en los nombres de Dios te hace recordar el carácter de Dios. Toma estos nombres y atesóralos en tu corazón. Dios es el pastor que guía, el Señor que provee la voz que trae paz en la tormenta el médico que sana al enfermo, y el estandarte que guía al soldado

Siete pasos para la unción

Hay siete requisitos que cumplir para tener éxito en el ministerio cristiano. Estos son los elementos básicos para alcanzar un ministerio ungido y con éxito. Sin ellos, nuestro servicio será intrascendente y sin frutos. Observemos lo siguiente:

1. Consagración

Con esto me refiero a la entrega total de una persona a Dios. Ninguno de nosotros puede desarrollar un ministerio eficaz si no rendimos toda nuestra vida a Él.

Dios no solo busca capacidad o sabiduría, sino consagración y entrega a Él. Lograr esto no es fácil, requiere luchas y demanda de nosotros una total entrega y muchas otras cosas que nos cuestan ceder.

Una entrega total. Ese es el primer paso. Si no hay una entrega total en nuestra vida, Él no nos puede usar. No hablo solamente de estar convertido ni de haber recibido el bautismo del Espíritu Santo, sino que Dios quiere una vida íntegramente consagrada a Él. Alguien que le diga: «Señor, donde me envíes iré».

2. Visión

El segundo punto es la visión. ¿Cuál es la visión que Dios le…

Introducción y Romanos 1:1-16

No estudiamos Romanos como un ejercicio meramente académico, intelectual o religioso. Pablo nos dice que el evangelio que él enseña en Romanos "es poder de Dios para la salvación" (Romanos 1:16). Por lo tanto estudiamos Romanos como un libro vivo que nos da poder para poseer la salvación. Una comprensión real del libro nos llevara muchas veces a orar ante Dios para que cambie nuestras vidas, actitudes y dedicación ante Él.
Conozcamos a Pablo el autor de Romanos
En Filipenses 3:4-6 Pablo mismo nos da parte de su curriculum.
Filipenses 3
4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo;
6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.

1. ¿Cómo calificaba Pablo a su curriculum comparado a la de otras personas?

Feliz día de Independencia

Hoy 15 de septiembre celebramos el día de la independencia de un país tan bello como Guatemala, en el año 1821 específicamente el día 15 de septiembre se firma el acta de independencia.

Del siglo IV al XI, las tierras bajas de la región de Petén de Guatemala fueron el corazón de la floreciente civilización Maya. Después de la caída de los estados de las tierras bajas, los estados Mayas del altiplano central se mantuvieron hasta ser conquistados por los españoles, quienes llegaron por primera vez en 1523 y colonizaron el área. Durante el período colonial (1523-1821), Guatemala fue la capital de la Capitanía General de Guatemala, que abarcaba los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, y el territorio de Chiapas, la capitanía a su vez dependiente del Virreynato de la Nueva España, (actual México).

Guatemala dio nombre a una de las audiencias que los españoles establecieron en América. La conquista del país fue encomendada por Hernán Cortés a Pedro de …

¿Qué Puede Matar al Matrimonio?

1. Dificultades Financieras (Gn. 3:19). Los problemas financieras principan cuando no se sigue estos cuatro principios:
a. El principio de no endeudarse (1s. 22:2;Pr. 22:26;Ro. 13:8).
b. El principio de ahorro (Pr. 66:6-8; 21:20; 30:24-25).
c. El principios de Ofrendar y Diezmar (Mal. 3:8-11).
d. El principios del contentamiento (Pr. 21:17; 30:7-9; Fil. 4:11-12).
e.
2. Desajuste Sexual (Pr. 5:18-19). Un juez del estado de Ohio dijo: “Nueve de cada Diez divorciados son provocados por dificultades sexuales.” Tres razones del porque hay desajustes sexuales en los matrimonios cristianos son:
a. Insuficiente conocimiento bíblico sobre el tema (1 Co. 7:3).
b. Insuficiente consejo sobre el tema (ya sea por libros cristianos o consejos competentes).
c. Insuficiente amor, comprensión, paciencia y carácter cristiano (Pr. 25:28)

3. Falta de comunicación (Fil. 2:2) cinco normas para una buena comunicación en el matrimonio cristiano son:
a. Ataque el problema, no se ataque entre si (Pr. 15:1)
b. No trate d…